COMISIÓN ANTIFRAUDE DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES MEJORADA-VELILLA

La Comisión Antifraude es el órgano responsable de la adecuada aplicación de las medidas que se adopten en materia de prevención, detección y corrección dentro de entidades decisorias y ejecutorias de fondos procedentes de la Unión Europea.

Se trata de un órgano colegiado multidisciplinar, integrado por técnicos de diversos departamentos y áreas implicadas en la en la gestión y ejecución de los fondos y, en particular, en las distintas fases del proyecto.

Su creación viene impuesta por la Unión Europea a España y a los municipios beneficiarios de los Fondos Europeos correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del artículo 22 del Reglamento (UE) 241/2021 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, y en su virtud la Orden HPF/1030/2021, de 29 de septiembre, a fin de garantizar que los fondos se utilizan de conformidad con las normas aplicables y que existe una adecuada prevención, detección y corrección del fraude, de la corrupción y de los conflictos de intereses.

La composición de la Comisión Antifraude en la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla es la siguiente:

  • Presidente/a: El/la titular de la Secretaría General de la Mancomunidad, que actuará como Presidente de la Comisión.
  • Secretario/a: Dª. Ana Belén Iglesias Torres, auxiliar administrativo de la Mancomunidad, que actuará como secretaria de la Comisión y será suplida por Dª Virginia Lancha Alba, auxiliar administrativo de la Mancomunidad.
  • Vocales:
  • La Interventora de la Mancomunidad, que será suplica por el empleado/a público en quién delegue.
  • La Directora de la Mancomunidad, que será suplida por Dª. Carmen Vallina Díaz, Trabajadora Social de la Mancomunidad.
  • La coordinadora-apoyo técnico de la Mancomunidad, que será suplido por Dª. Raquel Poderoso Bravo, trabajadora social de la Mancomunidad.
  • La jefa de sección administración general de la Mancomunidad, que será suplida por Dª. Elvira Monreal Rodríguez, trabajadora social de la Mancomunidad.

 

DOCUMENTOS

DECRETO 2022-0106 [DECRETO CREACIÓN COMISIÓN ANTIFRAUDE]

DECRETO 2022-0152 [DECRETO APROBACIÓN PLAN ANTIFRAUDE]

DECRETO 2022-0154 [DECRETO APROBACIÓN DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PLAN ANTIFRAUDE]

DECRETO 2023-0038 [DECRETO MODIFICACIÓN COMISIÓN ANTIFRAUDE]

 

CANAL DE DENUNCIAS A LA COMISIÓN ANTIFRAUDE DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES MEJORADA-VELILLA

Es una herramienta que permite a cualquier persona, tanto dentro de la Mancomunidad como externa, denunciar cualquier actividad o conducta supuestamente irregular que permita abrir a la Comisión una investigación.

Se crea el correo electrónico antifraude@ssmejoradavelilla.org con esta finalidad.