Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada – Velilla se ha iniciado un curso dirigido a personas de difícil empleabilidad y que en su mayoría son perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

 

Este curso, que tiene una duración de 60 horas, pretende acercar los conocimiento imprescindibles para poder trabajar en el ámbito de la asistencia  a personas dependientes. En la actualidad, para poder atender de forma profesional a personas que necesiten de apoyos para la realización de actividades de la vida diaria es necesario poder contar con un título acreditativo. Y por otra parte, es importante que las atenciones a estas personas sean desde el conocimiento de habilidades y herramientas que faciliten, en los posible, la mejora de su autonomía.

 

Este curso lo imparte la asociación Solidaridad Intergeneracional, que es una organización sin ánimo de lucro que tiene un amplio programa dirigido a personas mayores y dependientes y a todos aquellos temas que tienen que ver estos grupos sociales; estos proyectos y servicios se financian a través del IRPF y es la Mancomunidad de Servicios Sociales ha firmado un convenio para su desarrollo en Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio.