La Comisiones de Participación Infantil de Velilla de San Antonio ha participado en el Encuentro de Órganos de Participación Infantil y Adolescentes de la Red de Infancia y Adolescencia, que preside Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio. Niños, niñas y adolescentes de 19 municipios de Madrid y de Castilla la Mancha han formado parte del Encuentro que se ha celebrado en Fuenlabrada los días 17 y 18 de junio.  El encuentro ha facilitado que 170 niños de diferentes órganos de participación se encuentren, compartan y se conozcan.

 

El Encuentro se planificó de forma muy lúdica, pero también se facilitaron los espacios de reflexión para que los niños, niñas y adolescentes contaran cuáles eran los temas que les preocupaban y sobre los que querían que los adultos pudieran actuar con sus sugerencia. A través de la Convención de los Derechos de la Infancia los participantes volcaron sus preocupaciones. Los niños y niñas expresaron su inquietud por temas como el acoso escolar, la violencia machista, la homofobia y el necesario acceso a la alimentación. Y en cuanto a los derechos que querían trabajar para el año siguiente y que eran de su máximo interés estaba, en primer lugar, la educación y, en segundo lugar, el derecho a la igualdad y la no discriminación.

 

El compromiso de la Red de Infancia y Adolescencia es trabajar para el curso 2016 – 2017 el Derecho a la Educación, dándole una amplia cobertura y poniendo todos los recursos para que los niños y niñas sean escuchados.