FAMILIARIZAR-T CON LA ESCUELA

Este proyecto parte de la demanda de los centros educativos para buscar soluciones con el alumnado que es expulsado de los centros educativos. Las acciones que provocan esta sanción suelen ser graves o reiterativas, alteran el normal funcionamiento del aula y en ocasiones del propio centro.

En él se plantea la intervención desde diferentes ejes:

  • Prevención: intervenir antes de que se produzca la expulsión del centro educativo.
  • Intervención con las familias: las familias tienen que conocer la intervención que se propone desde los centros educativos y desde servicios sociales. Accede de forma voluntaria, pero haciéndole partícipe de la responsabilidad que tiene frente a la educación de su hijo o hija.
  • Buscar espacios de responsabilidad e integración de los menores con comportamientos no adecuados para la normal convivencia en sus centros.
  • Coordinación entre los sistemas operantes: Todo ello, nos obliga a tener que coordinar, desde las diferentes Instituciones educativas y sociales del municipio, acciones preventivas dirigidas a la detección e intervención temprana de situaciones de inadaptación escolar, social y/o familiar.
  • Destinatarios: Alumnado y profesorado de los centros de Educación Primaria y Secundaria de Mejorada del Campo.

mundo y frase