Respiro familiar y apoyo personales para personas dependientes o discapacitadas
El servicio está dirigido a familias que alguno de sus miembros tenga una discapacidad o diversidad funcional o sean dependientes, con el fin de que se les pueda proporcionar tiempo para que puedan realizar actividades relacionadas con el autocuidado, evitando el desgaste que provoca llevar a cabo la atención a personas con dificultades de autonomía.
A la par, el proyecto pretende que las personas con diversidad funcional puedan aprovechar ese tiempo de forma terapéutica y no sólo atendiendo a su guarda.
Requisitos para acceder al servicio:
- La familia solicitante debe contar entre sus miembros con una persona en situación de discapacidad y/o dependencia (con certificado oficial del organismo que para tal fin este habilitado)
- La familia o cuidador/a principal debe demandar la necesidad de respiro familiar.
- En el caso de que se solicite un apoyo personal se deberá presentar informe médico (expedido por médico de familia o especialista) de la persona con discapacidad, diversidad funcional o dependientes que avale la necesidad de recurso personal (fisioterapia o/y logopedia).
CÓMO ACCEDER
La Trabajadora Social de referencia valorará, tras la información remitida por la persona solicitante, si es el mejor recurso para solventar la situación planteada.