Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal (SAD)
El Servicio de Ayuda a Domicilio pretende posibilitar que las personas mayores con autonomía personal reducida puedan continuar en su domicilio y entorno habitual de convivencia.
Las coberturas que presta el SAD son:
- Atención personal y social a la persona beneficiaria: Aseo y movilización personal, acompañamiento fuera y dentro del hogar, ayuda a gestiones, compras,…
- Mantenimiento del hogar.
BENEFICIARIOS/AS
- Personas de 65 o más años, enfermas, o con problemas de autonomía personal reducida o limitada.
- Personas menores de 65 años que padezcan alguna enfermedad o limitación física o psíquica que les limite en la autonomía personal
- Núcleos convivenciales en situación de crisis temporal, motivada por la imposibilidad de dar una atención adecuada a la persona dependiente.
REQUISITOS
- Personas de nacionalidad española o que ostenten la ciudadanía de la Unión Europea (Ley 11/2003 de 27 de marzo de Servicios Sociales de la comunidad Madrid)
- Empadronadas en cualquiera de los dos municipios
- Encontrarse en alguna de las situaciones descritas anteriormente
- Que el Servicio de Ayuda a Domicilio se valore técnicamente como adecuado
CÓMO ACCEDER
La Trabajadora Social de referencia valorará, tras la información remitida por la persona solicitante, si es el mejor recurso para solventar la situación planteada.
Las personas solicitantes presentarán una documentación para valorar su situación personal y económica y tendrán que aportar el porcentaje económico del coste del servicio.