El día 18 de mayo en Alcalá de Henares tuvo lugar el IV ENCUENTRO DE ORGANOS DE PARTICIPACIÓN DE LA RED DE INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA (RIA) de la que Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio forman parte.

En este Encuentro participaron 180 chicos y chicas  con el objetivo de compartir su experiencia participativa en los municipios en los que residen y cómo habían estado trabajando desde diferente temáticas durante este curso escolar. En el caso del órgano de participación de la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada – Velilla han estado trabajando principalmente sobre Medioambiente, acoso y el derecho a la protección.

 

En este día, los chicos y chicas no solo ponen en común lo ya realizado sino que eligen sobre las temáticas que las entidades locales deben de trabajar y unir esfuerzos para el curso que viene. Después de las exposiciones y las votaciones ha salido elegido el Derecho a la Familia. Con lo cual ya empezamos a planificar todas las acciones para dar cumplimiento a sus peticiones.

 

Igualmente este año se celebra el 30 aniversario de la Ratificación en España de la Convención de los Derechos del Niño y por lo tanto se generaron, por parte de los niños, niñas y adolescente, algunas buenas ideas para dar celebrar este hito tan importante.