El proyecto de Servicios Sociales Montando el Local organizó un acto el día 15 de junio en la Casa de la Juventud de Velilla de San Antonio para dar a conocer lo que habían realizado durante el año. El centenar de chicos y chicas que participan en este programa mostraron todos los temas sobre los que habían trabajado durante el año; el grupo de pequeños, que tienen de 12 a 14 años, han trabajado la conveniencia de la normas en la vida de los adolescentes y la convivencia entre los compañeros. Los chicos y chicas más mayores , con edades comprendidas entre 14 y 16 años, han estado reflexionando sobre qué es violencia y sobre formas alternativas de economía sin utilizar el dinero.

Igualmente el grupo de MEL Premium, que son chicos y chicas con mucha experiencia en el programa, hicieron un somero resumen de a todo lo que habían asistido y participado y de lo que se ha dado cuenta en esta revista en números anteriores.

Tuvieron un papel relevante el acto los padres y madres de los participantes, porque ellos también se han estado formando en las escuelas de familias para mejorar la relación con sus hijos e hijas. En esta etapa, las relaciones paterno filiales se tornan muy complicadas y un objetivo el acercamiento entre las partes para que haya un mejor entendimiento y además la convivencia sea positiva.

Este año Montando el Local no cierra sus puertas y los niños y niñas que no disfruten de vacaciones fuera del municipio en el mes de julio podrán seguir asistiendo y disfrutando de actividades lúdicas.

Queremos destacar una actividad que ha realizado Montando el Local Premium que han denominado el Pasaje de Terror Social. Esta actividad se realizó en la Biblioteca de mejorada del Campo y trataba de sensibilizar sobre los problemas de nuestra sociedad. Organizaron un recorrido por diversa salas en las que los osados participantes iban tomando conciencia de la dificultades sociales con la que convivimos: el estado de la educación, los desahucios, la corrupción, la violencia hacia las mujeres, la LGTBfobia, etc.

No solo se mostraban escenas muy explícitas sino que se ilustraban con imágenes y con datos que documentaban los hechos que querían trasladar al espectador.