El próximo 21 de Marzo, de 19h a 22h, los chicos y chicas de 14 a 18 años del grupo PREMIUM de «Montando el Local» descolgarán los teléfonos de la Biblioteca «Hans Christian Andersen» y recitarán poemas para todas aquellas personas que lo deseen, conmemorando así el Día de la Poesía.

Los teléfonos son: 916790180 – 609085342 – 609084845

Esta actividad se realizará por primera vez este año, aunque no es del todo nueva.

«Montando el Local» es un proyecto socio educativo  de la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla que trabaja con chicos y chicas (11-18 años) y sus familias con el objetivo de mejorar sus habilidades sociales, la resolución de conflictos,  la educación emocional y la participación social. Los niños y niñas, divididos en cinco grupos, trabajan por proyectos anuales y, además, realizan acciones puntuales como la «campaña de reyes», la «Noche Joven» o «Cuentos por teléfono», que es de donde surge esta idea de «Poemas por teléfono»

En el año 2015, las Bibliotecarias de Mejorada, aliadas de «Montando el Local», proponen a los chicos y chicas participantes realizar una acción que dinamizase el Día del libro. Las y los participantes del proyecto, acompañados de sus educadores, trabajaron para pensar y desarrollar una idea que se transformase en una propuesta atractiva y viable  para conmemorar ese día. Así nace «Cuentos por teléfono»; con el objetivo de llevar historias para alegrar el día a aquellos y aquellas que están preparándose para ir a dormir, que descansan después de un día duro o para las personas que están solas o no pueden salir de casa.

Tras dos ediciones exitosas, este año, los niños y niñas han decidido dar un paso más y celebrar también el Día de la Poesía.

Esperamos que sea un éxito de nuevo. ¡Necesitamos de vuestra colaboración!

Queremos llegar al mayor número de personas y regalarles un buen momento.   Para ello contamos con dos líneas más y, evitar así, las dificultades de comunicación que hemos sufrido anteriormente.

Podréis dejarnos vuestra opinión vía Twitter (@montandoellocal) o Instagram (Montando el Local) con el hastag #poemasxtelefono; y seguirnos en nuestro canal de YouTube (Montando el Local).

¡Un abrazo!

Poemas por teléfono