Punto de Encuentro Familiar. (PEF)
El Punto de Encuentro Familiar tiene como objetivo ofrecer un recurso neutral, idóneo y acogedor, de carácter temporal, que facilite el encuentro del menor y el progenitor no custodio y/o familia biológica, con el fin de cumplir con el régimen de visitas decretado judicialmente en aquellos casos en que las familias necesiten apoyo técnico e institucional.
Desde el Punto de Encuentro Familiar se intenta evitar especialmente, que los conflictos entre adultos se contagien a los menores implicados, velando por su seguridad y bienestar.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A los progenitores, hijos, tutores y familias extensas de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, remitidos por los Juzgados correspondientes, en aquellos casos en que se está inmerso en procesos de separación, divorcio, ruptura de pareja, no convivencia de los hijos con los padres, e igualmente casos de violencia o conflicto intrafamiliar grave.
Se intenta que desde un marco normativo bien establecido, las visitas se lleven a cabo con la normalidad que cualquier menor necesita.
¿CÓMO SE REALIZA EL ACCESO?
Se realiza exclusivamente por sentencia judicial y/o administrativa (Comunidad de Madrid). Dicha sentencia es enviada por el Juzgado a Servicios Sociales de la Mancomunidad. A partir de ahí, la Trabajadora Social de Zona contacta con las partes para dar comienzo al cumplimiento del régimen de visitas estipulado en la sentencia
El acceso al Punto de Encuentro se dictamina por un/a juez.