Logo Pon en marcha tus ideasEl programa “Pon en marcha tus ideas” se lleva realizando desde 2006 en los Institutos de Educación Secundaria del municipio de Mejorada del Campo y desde 2009 en el Instituto de Educación Secundaria del municipio de Velilla de San Antonio.

El objetivo final es generar un clima de convivencia positiva en los centros educativos que facilite la integración partiendo de un contexto de diversidad cultural. Desde el programa se entiende la convivencia en los centros educativos como la relación satisfactoria y constructiva entre los diferentes agentes que forman parte de estos, desde el alumnado hasta el equipo docente y el resto del personal del centro.

Por ello, el equipo de educadores y educadoras trabaja tanto con el alumnado en los recreos y tutorías como con el personal de los centros en horario lectivo, con el fin de promover la práctica de las habilidades sociales necesarias para fomentar valores y actitudes sociales positivas de forma continua, ya que entendemos que son factores fundamentales para la convivencia en las aulas.

  • Destinatarios: Alumnado y profesorado de los centros de Educación Secundaria de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio.

DSCN1404